logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
UNIVERSIDAD DE CHILE

Universidad de Chile confirma que va por un portero y deja en duda un cuarto refuerzo en el mercado de pases

  El director deportivo Manuel Mayo adelantó los movimientos de Universidad de Chile en el mercado de pases, donde tras la salida de Hernán Galíndez confirma que van por un nuevo portero, que debería ser chileno. En esa línea, no está claro si van por un cuarto nombre que les permite el reglamento, tal como había dicho Diego López.

Cristóbal Campos será titular en la U, pero buscan otro portero que lo apure.
© Agencia UnoCristóbal Campos será titular en la U, pero buscan otro portero que lo apure.

El mercado de pases no se ha cerrado en Universidad de Chile pensando en el Campeonato Nacional, luego de los arribos de Emmanuel Ojeda y Nery Domínguez. Todo, porque según confirman en Azul Azul la prioridad en este momento es poder traer un arquero, tras la salida de Hernán Galíndez.

Así lo confirma el director deportivo, Manuel Mayo, quien asegura que la prioridad en este momento es un nuevo meta para el plantel de Diego López, luego de la salida de Hernán Galíndez al Aucas.

"El otro día lo dije, trato de ser lo más transparente posible. Estamos en la búsqueda de un arquero. Cristóbal (Campos) ha demostrado que está preparado para el arco de la U, el otro día hizo un partido importante que nos permitió ganar. Tenemos a otro arquero de casa que es Pedro Garrido, con mucha proyección. Con la salida de Hernán (Galíndez) necesitamos un tercer portero que venga a competir y ganarse un puesto", comentó.

Los tres partidos dirigidos por López ha contado con Campos en el arco.

Los tres partidos dirigidos por López ha contado con Campos en el arco.

En ese sentido, el dirigente asegura que el mercado que buscan para el portero es el nacional, donde ya han conversado con algunos arqueros de Primera B.

"Al tener un cupo no lo puedo asegurar, pero probablemente será chileno. hemos visto en la B, otros en chilenos en extranjero y los que no han cumplido minutos en Primera. Probablemente será chileno, hemos avanzado con algunos que nos interesan, pero probablemente el cupo de extranjero sea para otra posición, sea ahora o en diciembre", detalla Mayo.

Publicidad

Por lo mismo, deja en duda que pueda llegar un cuarto nombre, pese a la opción que tienen por reglamento ante la salida de Galíndez por un monto superior a 250 mil dólares.

"La prioridad hoy en día es el arquero y después no puedo decir mucho más de un cuarto refuerzo. No tenemos la certeza con Diego. falta para que cierre el libro y lo estamos analizando", finaliza.

Publicidad
Lee también
La postura de Colo Colo tras insólita idea para jugar la Supercopa
Colo Colo

La postura de Colo Colo tras insólita idea para jugar la Supercopa

Alarma en la U: Álvarez pierde a titular y cambia formación
U de Chile

Alarma en la U: Álvarez pierde a titular y cambia formación

La decisión que toma Wimbledon tras la muerte de Diogo Jota
Tenis

La decisión que toma Wimbledon tras la muerte de Diogo Jota

Sepulcral homenaje de Portugal FEM a Diogo Jota en la Eurocopa
Internacional

Sepulcral homenaje de Portugal FEM a Diogo Jota en la Eurocopa

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo