Universidad de Chile y el DT Mauricio Pellegrino tienen oficialmente su segundo refuerzo para el 2023. El Chuncho anunció el arribo del delantero argentino de 31 años, Leandro Fernández, que arriba a los azules tras su paso en 2022 por Independiente de Avellaneda.

“¡Leandro Fernández se viste de azul! El destacado delantero llega desde el fútbol argentino para sumar su experiencia a nuestro primer equipo. ¡Que vengan muchos bailes juntos, Lea! Vamos con todo este 2023”, publicó la U en sus redes sociales.

Fernández debutó profesionalmente a principios de 2009 en Defensa y Justicia. Posteriormente vistió las camisetas de Tijuana (México), Ferrocarril Oeste, Comunicaciones (Guatemala), Godoy Cruz, Independiente, Vélez Sarsfield, Internacional (Brasil) y Nacional de Uruguay.

Este 2022 que termina, el nuevo refuerzo de Universidad de Chile disputó 36 partidos con Independiente de Avellaneda con el registro de 12 goles marcados.

Leandro Fernández se suma a Juan Pablo Gómez entre las altas de los azules para la próxima temporada. Ambos se sumarán a los trabajos del nuevo director técnico del Chuncho, Mauricio Pellegrino

“El delantero argentino, quien firma por dos temporadas, se unirá a la pretemporada del Romántico Viajero desde este viernes. Se caracteriza por su rebeldía ofensiva y su capacidad para asistir y anotar. Es capaz de jugar por todo el frente de ataque, ya no tiene problemas para acomodarse con ambos perfiles. Es reconocido como uno de los delanteros más importantes del país vecino”, agregó la U.

Sentencian que “debemos destacar el importante esfuerzo que hizo Leandro para unirse a la pretemporada de nuestro primer equipo desde el primer día, antes de los plazos que nuestra misma institución había establecido”.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22