Universidad de Chile trabaja intensamente en la búsqueda de su nuevo entrenador, para poder ser protagonista nuevamente en el Campeonato Nacional y evitar als zozobras que pasaron este año, donde vieron muy cerca el descenso.

Luis Roggiero, el gerente deportivo de los azules, es quien tiene la responsabilidad de poder encontrar el cuerpo técnico ideal. Hay convicción en que esa es la clave para armar un equipo competitivo, por lo que las fichas están puestas en eso.

Por lo mismo, el nombre que convencía completamente era el de Pablo Repetto. El estratega está libre tras su desvinculación de Liga Deportiva Universitaria de Quito, por lo que era ideal para poder llegar a la U.

Además, en Ecuador hizo una gran carrera, donde llevó a Independiente del Valle a la final de la Copa Libertadores de 2016, dejando por el camino a equipos como River Plate y Boca Juniors, lo que le daba confianza a la dirigencia del Bulla.

Sin embargo, el destino de Repetto estará en otro equipo grande del continente. Es Nacional de Uruguay quien le ganó la pulseada a los azules, obteniendo una respuesta positiva del entrenador, que se hará cargo del Bolso para la próxima temporada.

Repetto tiene gran experiencia internacional. Foto: Getty.

Repetto tiene gran experiencia internacional. Foto: Getty.

La única chance de que se caiga su contratación sería que la dirigencia que preside José Fuentes pierda las elecciones que se realizarán este sábado en Uruguay, lo que le abriría nuevamente la chance a la U de negociar con Repetto.