Emmanuel Ojeda intentó quitarle el balón a Mauricio Isla. El Huaso lo protegió. Y el "5" de la Universidad de Chile le cometió infracción en su intento por puntear la pelota por detrás del carrilero derecho bicampeón de América con la selección chilena. Corría el minuto 61' del clásico universitario que el Romántico Viajero le ganó por 1-0 a la Universidad Católica por los cuartos de final de ida de la Copa Chile cuando el volante central argentino de 24 años quedó tendido en el césped. 

Inmediatamente se tomó el tobillo izquierdo, que había quedado resentido en una disputa de la bola que tuvo con uno de sus ex compañeros en Rosario Central, Fernando Zampedri, quien le dio un pisotón sin intención en una trancada. Con el correr de los minutos, el mediocampista oriundo de Goya, quien es el eje del rombo en el mediocampo que ha presentado Sebastián Miranda en su segundo interinato del año, sintió también molestias musculares. 

 

Por eso fue, de hecho, que a los 81' Franco Lobos ingresó en reemplazo de Ojeda, quien se retiró muy aplaudido por los casi 15 mil hinchas del Bulla que se hicieron presentes en el estadio Santa Laura. Desde el cuerpo técnico estimaron que los calambres y ese dolor en la pierna zurda eran para no exigirlo hasta el final, toda vez que la revancha de la llave está pactada para el miércoles 28 de septiembre en el Elías Figueroa Brander. 

"No quiero hablar de un antes y un después. Sí creo que hay un envión anímico importante. Este triunfo nos viene bien para seguir reafirmando cosas y creyendo como equipo, que para mí es lo más relevante", afirmó el DT de la U luego de la victoria, consciente de que habrá que tener algunos cuidados con el ex mediocentro Canalla. a quien de todas formas tienen considerado como titular para la visita a Valparaíso. Pero fue uno más de los que mostró problemas físicos durante la brega.

Eso, por cierto, también tiene alerta a Miranda. "Hay jugadores tocados y con molestias, que es lógico con tanto esfuerzo que se está haciendo. Tenemos que ver con quiénes podemos contar. Quizá el acostumbrarse táctica y físicamente a la metodología cuesta", afirmó el otrora lateral derecho de la Unión Española para intentar darle un porqué a los efectivos acalambrados. 

"Si a eso le sumamos la emoción y el momento que se vive hace que los futbolistas tiendan a estar más tensos y apretados. Gracias a dios ninguna lesión ha sido grave, son contracturas o calambres. Y eso me dice que se puede seguir trabajando de la misma manera y que los jugadores están preparados para hacerlo. Todos los partidos que nos quedan debemos jugarlos con esta intensidad, será muy difícil que nos puedan ganar", complementó Miranda, quien espera tener sí o sí a Emmanuel Ojeda para la definición de la serie. Y el "5" también desea eso.