Darío Osorio ha demostrado ser uno de los talentos más promisorios del fútbol chileno y los clubes europeos más importantes ya se han dado cuenta.

Tal como ocurrió años atrás con jugadores como Julio Gutiérrez, Alexis Sánchez y Mauricio Isla, el Udinese volvió a mirar hacia el mercado chileno y está dispuesto a apostar por el jugador de Universidad de Chile.

Mondoudinese publica este miércoles: "Talento chileno en la mira. El futbolista en cuestión es Darío Osorio , delantero nacido en 2004 propiedad de Universidad de Chile".

"Se trata de un joven de 18 años que ya ha demostrado un gran talento y un gran potencial. Y esto también lo han notado los mejores clubes europeos", añade.

Aunque advierten que Udineses tendrá una dura disputa para lograr el fichaje del seleccionado juvenil chileno, pues hay otros clubes como Wolverhampton que también lo siguen de cerca.

"El entrenador de los Wolves, Bruno Lage, quedó literalmente hechizado por las cualidades del joven chileno y le pidió al dueño que lo compre en esta sesión de mercado como refuerzo para el presente pero sobre todo. para el futuro", señaló.

En el medio aseguran que el precio del jugador no es problema para Udinese: "Actualmente, la petición del club dueño de su pase, la Universidad de Chile, ronda los 5 millones de euros. Lo que no sería un obstáculo".

"De hecho, a Osorio también le siguen Manchester City, Real Madrid, Brighton, Sevilla, además del Udinese... Hasta la fecha, por tanto, parece que los bianconeri han sido superados por el Wolverhampton", finalizan.