Universidad de Chile deja atrás otra temporada en la que se ubicó en los últimos lugares de la tabla de posiciones y se enfoca de lleno en el 2023. El Romántico Viajero tiene la obligación de mejorar el rendimiento y retomar el protagonismo, a pesar de que aún no definen al nuevo entrenador para la banca azul.

La pretemporada de la U parte el 8 de diciembre en el Centro Deportivo Azul, con la misión de cimentar los nuevos aires que dejen atrás los tortuosos últimos años en los que el Chuncho ha luchado por la permanencia contra en riesgo de descenso. 

¿Cuándo juega la U?

Con miras a la nueva temporada, Universidad de Chile ya agendó sus primeros desafíos para el 2023. Los azules agendaron un triangular en la Cuarta Región contra Coquimbo Unido y Rosario Central. A pesar de que faltan detalles por definir como la hora y los estadios, los partidos ya tienen fecha para llevarse a cabo. 

El Bulla volverá a encontrarse con Los Piratas, luego de jugar uno de los partidos más bajos de la temporada 2022 con ambos equipos en la lucha por mantener la categoría. El encuentro con el elenco aurinegro está fijado para el miércoles 4 de enero

Por otro lado, el partido contra Rosario Central, conjunto trasandino que atravesó una temporada difícil en la Liga Profesional de Argentina, se jugará el sábado 7 de enero. Estos dos partidos serán claves para ver en qué condiciones llega el plantel azul. 

Además, según Radio ADN, Universidad de Chile sumó el tercer partido para la pretemporada 2023, con acuerdo para jugar contra Talleres de Córdoba. El amistoso está fijado para el sábado 14 de enero y se disputará en el Estadio Santa Laura

Por ahora, el cuadro universitario laico sigue en la búsqueda de un nuevo director técnico y en la conformación del plantel, con el objetivo de levantar el rumbo para el año que viene y dejar atrás los malos resultados de los últimos años.