Universidad de Chile y Coquimbo Unido animarán una verdadera "final del mundo" este miércoles. Desde las 15:30 horas el Romántico Viajero recibe a los Piratas, que no contará con Joe Abrigo, en un duelo de dos equipos complicados con la zona de descenso en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

El cuadro dirigido por Diego López nuevamente está sufriendo en los últimos lugares y saltará a la cancha del estadio Elías Figueroa Brander con la obligación de ganar para sumar de a tres. La tarea no será sencilla, ya que en frente estará un elenco coquimbano que es colista y necesita con urgencia el triunfo.

Uno de los grandes ausentes del encuentro será Joe Abrigo. El delantero, parte de los goleadores del Campeonato Nacional, sufrió una grave lesión que lo llevó a pasar por el quirófano y lo mantendrá lejos de las pistas por un largo tiempo.

En la previa del encuentro, la figura de Coquimbo Unido adelantó lo que será el duelo del miércoles y aseguró que "tiene un poco más de morbo por la situación de la U. Por eso tenemos que ser inteligentes", dijo a El Mercurio.

La U y Coquimbo Unido se juegan más que tres puntos este miércoles. Foto: Agencia Uno

La U y Coquimbo Unido se juegan más que tres puntos este miércoles. Foto: Agencia Uno

Pero tras ello, Joe Abrigo tuvo una frase que saca ronchas entre los fanáticos del Bulla. "Quizás ellos tienen más presión que nosotros y nosotros hemos sumado argumentos para ganar. A la U le hacen un gol y es como que le cae una bomba atómica, les baja la autoestima", lanzó.

El delantero justificó sus dichos señalando que Universidad de Chile quedó muy golpeada tras el clásico universitario. "Los vi ante Católica y la UC fue superior durante todo el partido, impuso sus condiciones".

Aunque Joe Abrigo también recalcó lo que debe trabajar Coquimbo Unido. "Nos falta crear ocasiones, pero lo principal era priorizar el tema defensivo. (Nos) hacían muchos goles. Del medio hacia adelante tenemos jugadores para hacer daño".

Universidad de Chile y Coquimbo Unido no tienen margen de error. Ganar es lo único que le sirve a ambos, pero solo uno puede conseguirlo. Lo que pase este miércoles puede definir gran parte de la lucha por el descenso, lugar donde ninguno quiere estar.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en vivo

Así marcha la tabla de posiciones de la Primera División del fútbol chileno.