Universidad de Chile sigue dando la pelea para alejarse lo que más pueda de la zona de descenso. Este lunes el Romántico Viajero recibe a Audax Italiano con una formación estelarísima y con la que buscará sumar tres puntos de oro.

Desde que Sebastián Miranda asumió el mando del elenco estudiantil, las alegrías volvieron. Los triunfos ante Palestino y Universidad Católica sirvieron en lo anímico y, si bien la amargura llegó con la polémica agresión a Martín Parra en la vuelta de Copa Chile, esperan dar vuelta la página para enfocarse en su principal objetivo.

Es así como en esta jornada, Universidad de Chile presentará una formación con todas sus figuras y con dos esperados regresos. Figuras que estaban con la selección chilena en la gira por Europa retornan al once inicial para intentar asegurar un triunfo que les permita mirar de lejos el fondo de la tabla de posiciones.

Con las derrotas de Coquimbo Unido, Deportes Antofagasta y Deportes La Serena, la U tiene una oportunidad inmejorable para escaparse de la zona de descenso. Es por ello que Sebastián Miranda enviará a la cancha lo mejor que tiene a disposición para quedarse con los tres puntos.

La primera novedad está en el arco, donde Cristóbal Campos retoma su lugar tras su aventura con la Roja. En la defensa habrá una línea de cuatro compuesta por Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova y José Castro.

La zona de volantes es otra que tiene modificaciones. Emmanuel Ojeda e Israel Poblete será los encargados de las labores de corte, dejando como enlaces a Lucas Assadi y Darío Osorio, que estuvo con la selección chilena adulta y sub 20.

En la delantera Sebastián Miranda se la juega por la dupla de Ronnie Fernández y Cristián Palacios para ir a buscar los goles que le den la tranquilidad, con la opción de quedar a seis puntos de la zona de descenso.

De esta forma, la U enfrentará a Audax Italiano con una formación conformada por Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova, José Castro; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete; Darío Osorio, Lucas Assadi; Ronnie Fernández y Cristián Palacios.

Revisa la formación de la U de Chile ante Audax Italiano