Universidad de Chile no perderá el tiempo en esta pausa del Campeonato Nacional 2023, teniendo pactado este sábado en Salta un interesante partido amistoso internacional ante nada más ni nada menos que el River Plate de Martín Demichelis.

El cuadro estudiantil quiere ante los trasandinos ver en qué nivel están en esta temporada, sobre todo considerando que gozan de un largo invicto a nivel local y al parecer la lucha por el descenso quedó bien en el pasado luego de años bastante complicados.

Sin embargo, el desafío ante el cuadro Millonario será más bien a medias, ya que todo apunta a que Demichelis irá con un equipo plagado de suplentes y juveniles al norte de Argentina para verse las caras ante la U.

¿La razón? Resulta que River Plate jugará un día antes, es decir el viernes, un amistoso ante la selección argentina campeona del mundo, razón por la cual el DT del Millonario optará por darle acción a los titulares enfrentando a la albiceleste y no a los azules.

“En la práctica de este miércoles, Martín Demichelis utilizó a 12 juveniles junto a los profesionales, por lo que podría haber mayoría de titulares en el ensayo ante la Scaloneta y suplentes y jóvenes ante los chilenos“, señalaron en Olé durante esta jornada.

El encuentro entre Argentina y River Plate será un día después del duelo que los campeones del mundo tendrán ante Panamá, por lo que Lionel Scaloni le dará acción los jugadores que no sumaron minutos ante los centroamericanos.

Así las cosas, el amistoso con Argentina dejará a Mauricio Pellegrino y compañía sin la opción de enfrentar al equipo titular de River Plate este sábado (20:00 horas) en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.