Universidad de Chile enfrenta a River Plate en un duelo amistoso de primer nivel. La duda es si podrá estar presente Cristóbal Campos, quien debió ser reemplazado en el último partido ante Copiapó, dejando dudas sobre el problema físico que lo afectó ante el León de Atacama y su presencia contra los Millonarios. Podrás ver el encuentro por STAR+.

¿Qué le pasó a Campos?

De acuerdo a la información de TNT Sports, el arquero sufrió una molestia en la zona lumbar (espalda), razón por la cual dejó el terreno de juego. En su lugar ingresó Cristopher Toselli, quien logró mantener el arco en cero.

¿Podrá jugar ante River Plate?

Su presencia ante los Millonarios tendrá que ser analizada por el cuerpo técnico y el cómo se vaya sintiendo con el correr de los días. "Sinceramente no sabemos quién juega el fin de semana, son decisiones técnicas. (Cristóbal) Se está integrando normalmente", indicó Toselli sobre el estado de su compañero.

Sin hinchas azules

El Campeonato Nacional vivirá un receso de casi un mes, debido a la fecha FIFA en la que jugará La Roja ante Paraguay y el inicio de la Copa Chile. Este tiempo fue aprovechado por la U para cerrar el amistoso ante River Plate. Los Millonarios son el líder del torneo argentino, por lo que asoman como un rival muy complicado.

Si bien la U dejó algunas dudas en el último encuentro ante Copiapó, nadie le puede negar a Mauricio Pellegrino que hizo que Universidad de Chile vuelve a ser un equipo competitivo, a diferencia de años anteriores donde solo luchó por no descender. Están en el 4° lugar del torneo local con 15 puntos, a 3 de los líderes Huachipato y Universidad Católica.

El amistoso entre la U y River se disputará en Salta, ciudad al norte de Argentina que está a 360 kilómetros con la frontera de Chile, en el Paso Jama de la Región de Antofagasta. Pese a la cercanía, no habrá presencia de hinchas azules por disposición de las autoridades del país vecino. Mira en exclusiva el partido por STAR+.