Universidad de Chile sigue sin conocer su destino en Copa Chile. El Bulla y Universidad Católica debían definir al clasificado a semifinales este miércoles pero el partido terminó siendo suspendido luego de una agresión con fuegos de artificio a Martín Parra.

Pero mientras se define la fecha de reprogramación para dicho encuentro, la U debe cambiar de foco hacia su otro desafío: el Campeonato Nacional. Los azules reciben este lunes a Audax Italiano en el Santa Laura, un partido importante para alejarse de la zona de descenso.

Y para el cual, pese a sus esfuerzos, no podrán disputar con público. La U debe cumplir dos fechas de castigo por los incidentes del clásico universitario que se disputó en el Estadio Nacional, aunque intentó cambiar su suerte con una apelación a la ANFP.

Tal como lo hizo la UC por su castigo en Copa Chile -el que sí salió favorable para el conjunto de la precordillera-, la U apeló este martes ante el ente rector del fútbol, pero su solicitud de no innovar finalmente no prosperó.  

Según informó Francisco Caneo en Al Aire Libre en Cooperativa, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó la orden de no innovar que habían solicitado los azules y, en consecuencia, el partido no tendrá público.

"El Tribunal consideró rechazar esta orden de no innovar porque no existen antecedentes suficientes que la justifiquen, por lo que se debe aplicar la sanción en el próximo partido que el club castigado debe jugar de local", complementaron en Cooperativa.