Ronnie Fernández valoró la clasificación de Universidad de Chile a las semifinales de la Copa Chile, con empate en la polémica revancha ante Universidad Católica, junto a la victoria por 1-0 en la ida de la llave. Los azules muestran luces en paralelo a la lucha por permanecer en Primera División y salvarse del descenso.

“Estamos contentos porque estamos ganando, jugando mejor con lo que trabajamos y eso nos deja tranquilos, nos convence que, independiente de que ha sido un esfuerzo largo, trae resultados. Ahora a pensar en recuperarnos y estar a diez puntos para el domingo, que tendremos un partido muy fuerte”, dijo el delantero azul tras el duelo.

Respecto a la gran diferencia entre los duelos por Copa Chile y la derrota contra la UC por el Campeonato Nacional, Fernández manifestó que “es un análisis que hay que hacer desde lo táctico, de lo emocional”.

“Hay partidos que han sido muy fuertes para nosotros y no merecíamos perder y nos quedábamos sin puntos. Y cada golpe a la U duele porque es una institución muy importante. Estamos muy felices, sabiendo que no hemos ganado nada, pero esto nos refleja que ésta es la manera de trabajar”, agregó uno de los capitanes del Chuncho.

Por último, Ronnie Fernández fue consultado si la clasificación azul cae en la justicia por las voces que apuntaban en la U que la revancha ante la Católica no debía jugarse debido a la agresión sufrida por el arquero Martín Parra.

“No queremos entrar en eso, la justicia que más esperábamos era que Martín pudiera jugar, preocuparnos de sus salud. Es un compañero y es muy importante para nosotros que estuviera en cancha, es parte de la justicia que pedíamos”, sentenció Fernández.

Ronnie Fernández contento con la clasificación de la U y el partido de Martín Parra.

Ronnie Fernández contento con la clasificación de la U y el partido de Martín Parra.