Universidad de Chile terminó anticipadamente su vínculo con Ronnie Fernández. El delantero no era considerado por el nuevo técnico azul, Mauricio Pellegrino, y ahora jugará en el fútbol boliviano: ya fue presentado en Bolivar, donde ya estuvo en 2017 y ahora es recibido como un ídolo.

A poco de conocerse la noticia, el ariete usó sus redes sociales para dedicar un adiós de la U, donde alcanzó a estar un año, y agradecer a la hinchada luego de un complicado 2022. Además, disparó contra aquellos que lo "falsearon y difamaron".

"Quiero agradecer a cada una de las personas que trabajan y se dedican cada día a la U, a la hinchada que siempre apoyó y a todas esas personas que cada día me demostraban cariño en el CDA y en mi diario vivir en momentos complicados", escribió.

"Cuando tuvimos que ser fuertes, lo fuimos e intentamos dejar siempre en alto este escudo. Por mi parte, nunca dudé en dejar hasta la última gota en la cancha y traté de hacer lo mejor posible para sacar adelante las adversidades que vivimos", siguió.

"Más allá de todo lo mal hablado y falsedades me llevo como siempre todo lo mejor conmigo y espero que el club pueda salir de estos malos tiempos. El tiempo se encargará de poner en su lugar todos aquellos que falsearon y difamaron sin otra intencion que dañarnos", continuó.

Fernández dejó un posdata donde apuntó a "la prensa y medios no oficiales que difaman sin otro interés que hacer daño". "Los invito a revisar sus fuentes y ser cuidadosos con lo que informan. El daño que hacen a quienes nos aman es incalculable", dijo

"No esperen a que aparezcan campañas o que salgan hablar jugadores para tener que tomar conciencia, es muy fácil hablar solo por hacer daño, eso vende y lo entiendo, pero intenten no hacerle daño a los demás. No es con la intención de victimizarme, porque gracias a mi familia y mis valores tengo claro quien soy y lo que doy, pero hay quienes quizás no pueden soportar esta carga emocional", cerró.