Universidad de Chile visita a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar por la fecha 25 del Campeonato Nacional y los azules sumas más problemas de entrada. Antes de los 3 minutos, los azules se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Camilo Moya.

Los azules llegaron con siete bajas al duelo, cinco por lesión y dos suspendidos, esto tras un duelo contra Antofagasta en el que la U tuvo que invertir todos sus cambios por contratiempos físicos.

Con el registro de las derrotas ante Colo Colo y Santiago Wanderers, más el reciente empate contra Los Pumas, Universidad de Chile llegó a Sausalito con la obligación de volver al triunfo.

Pero llegó el segundo minuto del partido contra Everton y Moya le metió una pierna fuerte a Dylan Zúñiga. El árbitro José Cabero fue al monitor del VAR y le mostró la tarjeta roja al mediocampista de la U por el planchazo segundos antes de los 3’.

Con los problemas de Esteban Valencia para armar el once titular, los azules formaron de inicio con Fernando De Paul, Augusto Barrios, Osvaldo González, Ramón Arias y Diego Carrasco; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Sebastián Contreras y Pablo Aránguiz; José Gatica y Joaquín Larrivey.

Cabe recordar que, además, la U llegó sobre el duelo programado para las 15:30 horas de este sábado. Los azules arribaron al estadio Sausalito a eso de las 14:50 horas debido a un atraso del bus que se alineó con los tacos encontrados en el traslado.