El debut de Universidad de Chile en la era de Diego López, con victoria 2-1 sobre General Velázquez en Copa Chile, fue parte del análisis de Rodrigo Herrera, quien advierte que "tuvo suerte la U por enfrentar a este equipo cuando todo está empezando, pero faltan refuerzos, mecanización de movimientos y definir los que están y los que se van: el compromiso".

En RedGol en La Clave, el periodista reconoce que la U "ganó en orden defensivo y se nota la escuela italiana del técnico uruguayo, pero que fue sorprendida por un General Velázquez arrojado, que por momentos trató mejor la pelota, que tuvo ocasiones de gol que por impericia o falta de habilidad sencillamente no pudieron concretar".

En ese sentido, el comunicador recalca que "en varios pasajes, el equipo de Segunda División, la tercera categoría del fútbol chileno, demostró tener carácter y más fútbol que esta Universidad de Chile, todavía en el comienzo de su proyecto", que tendrá su segundo apronte el próximo lunes 27, en la revancha ante los sanvicentanos.

Por lo mismo, Herrera puntualiza que "la U tiene mucho que trabajar, hay valores individuales que están muy bajos. Todavía Junior Fernandes no regresa de Turquía, da esa impresión, la actuación de ayer fue paupérrima; pero sí hay que entender que la U está en un proceso y que por ejemplo, en el orden defensivo, en la recuperación de la pelota, tuvo evidentemente mayor facilidad".

Así mismo, el profesional destaca "un detalle clave: se nota el trabajo en las pelotas detenidas. De hecho, Universidad de Chile tuvo sus opciones de gol en ese expediente. Son pequeñas cositas, muy tibias, con las dudas que dejó el debut sobre Ojeda, a la espera de lo que pase con (Nery) Domínguez"

"Esta Universidad de Chile requiere trabajo, aceitar movimientos, días de trabajo para poder alcanzar lo que pretende o insinúa Diego López: un fútbol conservador que a partir de ahí construya oportunidades de gol para una Universidad de Chile que, da la impresión, va a jugar bien a la italiana. Por lo menos, partió ganando, algo es algo", sentenció.