El conductor de RedGol en La Clave, Rodrigo Herrera, hizo un paralelo en las realidades de Universidad Católica, Colo Colo y la U tras el reciente primero de mayo, día en que se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores.

En medio de la mala campaña sostenida con Cristian Paulucci en el banco, la Católica cambió de timón para firmar el regreso de Ariel Holan. Colo Colo marcha a velocidad crucero de la mano de Gustavo Quinteros mientras Universidad de Chile es un mar de aguas turbulentas.

“Ya que hablamos del Día del Trabajador de este domingo, nos lleva a un punto distinto: se ha confirmado el regreso de Ariel Holan a la banca de Universidad Católica, que le garantiza un trabajo serio y bien hecho. Un tipo de experiencia que en el fútbol chileno se suma a Gustavo Quinteros, que ha ganado galones desde que llegó a  Colo Colo”, dijo el rostro de la casa.

Herrera agregó que “es cierto que Quinteros ya tenía prestigio cuando fue campeón con la Católica, pero hoy da la impresión de ser un técnico de otra estatura que ha crecido a nivel profesional, de trabajo y de reconocimiento del medio. Tener a un hombre como Quinteros, más el regreso de Holan, y la expectativa de que llegue un entrenador de alto nivel a Universidad de Chile, nos permite pensar en un mejor Campeonato Nacional que tome prestigio”.

“A todos los que nos gusta el fútbol nos gustaría ver a esa Católica de los primeros meses de Holan, que marcaba una diferencia notable en presión e identidad. Tal como lo hace hoy Colo Colo”, complementó.

Sobre el reciente adiós del entrenador del Chuncho, el periodista sostuvo que “es muy importante que en algún minuto del torneo la Universidad de Chile levante cabeza. Uno ve lo que ha pasado en los últimos días con la salida de Escobar y la llegada de Sebastián Mirada como interino tras la derrota contra Audax, y da la impresión que este año será muy parecido a los anteriores con la U peleando en los últimos lugares en riesgo de descenso”.

Rodrigo Herrera sentenció que “eso no es digno de una institución como la U. Ojalá no escojan mal, ojalá llegue un buen DT, puede ser Martín Lasarte. Ojalá sea un DT que le de prestigio a nuestro campeonato”.