Universidad de Chile volvió a ceder puntos con el amargo empate sin goles frente a Palestino, como local por la fecha 10 del Campeonato Nacional en el estadio Santa Laura. Los azules venían de caer frente a la Católica y Coquimbo, sumando su tercer duelo en línea sin conocer la victoria.

Y a esto se le suma la racha anterior con derrotas frente a Ñublense, O’Higgins, Colo Colo y empate ante Curicó Unido, todo el línea contando como término excluido el triunfo ante Unión Española.

Así las cosas Universidad de Chile marcha 11° en la tabla de posiciones con apenas 11 puntos en 10 partidos, muy cerca de la zona de descenso que por ahora ocupan La Calera (8) y Antofagasta (6). La furia de los hinchas apunta a Azul Azul, Luis Roggiero y el entrenador Santiago Escobar.

El técnico colombiano no piensa renunciar y muchos se preguntan por qué Escobar se mantiene al frente de la banca azul pese al paupérrimo rendimiento. Cristopher Antúnez entregó nuevos detalles en BolaVip Chile.

Tal como detalla el experto en la actualidad azul, en Universidad de Chile no quieren un interinato para evitar quemar a uno de sus entrenadores de las divisiones inferiores. En el Chuncho no quieren cometer el mismo error ocurrido con Esteban Valencia y Cristián Romero.

Es por esta razón que la directiva de la U no dejará partir a Escobar hasta tener un DT sentado en el escritorio para que firme su contrato. En esa búsqueda, Eduardo Berizzo ya le dijo que no al Chuncho. El Toto adelantó que sólo vuelve al país a dirigir la selección nacional.

“En La Cisterna quieren tener amarrado un entrenador para que Escobar termine su magro ciclo, y más allá de las palabras de buena crianza del estratega cada vez que termina un partido, el colombiano sabe que si sigue entrenando a la U, es porque....no hay más”, sentencia Cristopher Antúnez en BolaVip.