logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Renato Huerta le pone presión a Pato Ormazábal por la Sub 20: "Si va al Mundial me podré meter"

Renato Huerta fue una de las buenas figuras que mostró Universidad de Chile en sus amistosos de verano, por lo que habló de su exclusión del Sudamericano Sub 20 que se jugará en Colombia y donde el técnico Patricio Ormazábal no lo consideró.

Huerta sorprendió positivamente en los amistosos de la U en Coquimbo
© Universidad de ChileHuerta sorprendió positivamente en los amistosos de la U en Coquimbo

Universidad de Chile no logró ganar en sus amistosos de verano disputados en Coquimbo, pero en el elenco que adiestra Mauricio Pellegrino apareció una nueva figura que puede darle muchas alegrías a los azules durante la temporada: el joven Renato Huerta, que en febrero cumple 19 años.

Sobre esta experiencia en la pretemporada de la U, manifestó que "me deja contento, es mi segundo partido. Se siente distinto respecto a la juvenil. Estoy agradecido por los comentarios", ya que mostró mucha irreverencia, ritmo y dinámica, lo que fue incluso alabado por los argentinos tras el duelo con Rosario Central. 

Alabó el trabajo del entrenador Mauricio Pellegrino estos primeros días en el elenco del Bulla. "El profe tiene mucha experiencia", comentó Huerta, agradecido de la responsabilidad entregada por el DT argentino: "Que me considere de esta forma me genera bastante orgullo".

Sus condiciones pueden haber sido una gran alternativa para la Selección Sub 20, que en pocos días comenzará a jugar el Sudamericano de la categoría en Colombia. Sin embargo, el entrenador Patricio Ormazábal no lo convocó en una lista que desató bastante polémica.

Huerta no quiso entrar en polémicas sobre este asunto, aunque su ausencia asegura que puede ser algo pasajero si logra mantener un buen rendimiento y a la Rojita le va bien en la competencia sudamericana.

"Si sigo así la convocatoria a una selección va a llegar en algún momento, sobre todo si el equipo clasifica al Mundial, ahí me podré meter. Estoy tranquilo por eso", confesó Huerta quien tiene muchas chances de ser titular en la U en las primeras fechas según lo mostrado en los partidos de pretemporada.

Publicidad
Renato Huerta mostró muchas condiciones en la U (Foto: U. de Chile)

Renato Huerta mostró muchas condiciones en la U (Foto: U. de Chile)

La U vuelve a jugar este jueves ante Talleres de Córdoba, en el Santa Laura, en un amistoso donde Huerta espera seguir luciendo su irreverencia para lograr elevar su nivel.

Publicidad
Lee también
Históricos destrozan a Almirón y Aquino tras derrota ante la UC
Colo Colo

Históricos destrozan a Almirón y Aquino tras derrota ante la UC

Avisan del sorpresivo cambio para Marcelo Allende: ¿Adiós a la Roja?
Internacional

Avisan del sorpresivo cambio para Marcelo Allende: ¿Adiós a la Roja?

Leyenda de Colo Colo destroza el plan de Almirón ante la UC
Colo Colo

Leyenda de Colo Colo destroza el plan de Almirón ante la UC

¿Lo espera Loyola? Luis Díaz deja Liverpool tras ninguneo a Diogo Jota
Internacional

¿Lo espera Loyola? Luis Díaz deja Liverpool tras ninguneo a Diogo Jota

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo