Hay fecha para el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. Azules y albos se enfrentarán por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2021 y la ANFP programó el duelo para el domingo 26 de septiembre desde las 16:30 horas en el estadio El Teniente.

El partido significará el superclásico 190 del fútbol chileno entre la U y Colo Colo, con el Cacique puntero en la tabla junto a Audax Italiano por ahora y los azules buscando meterse en la lucha por el título en la cuarta posición.

Cabe recordar que la U ha sido local en Rancagua durante la presente temporada debido a los trabajos de remodelación que se realizan en el Estadio Nacional de cara a los Panamericanos. En los últimos días surgió la posibilidad de un acuerdo para regresar a Santiago como anfitrión en el Santa Laura de Unión Española. Por ahora el escenario del superclásico seguirá siendo El Teniente.

Camino al superclásico, por la fecha 20 Universidad de Chile recibirá a La Serena este lunes 6 de septiembre y Colo Colo visitará a O’Higgins el miércoles 8. Por la vigesimoprimera jornada los azules serán foráneos contra Unión Española y el Cacique será local ante Everton.

El superclásico de la primera rueda jugado en el estadio Monumental finalizó con triunfo por 1-0 para Colo Colo ante el Chuncho, con gol de Leonardo Gil a los 72 minutos.

Asimismo, Universidad de Chile buscará cortar una racha de varios años sin derrotar a su archirrival: la U no conoce la victoria  desde el primer semestre de 2013. En esa oportunidad la U se impuso por 3-2 como local con goles de Juan Ignacio Duma (x2) y Charles Aránguiz, junto a los descuentos de Carlos Muñoz y José Pedro Fuenzalida.

Colo Colo ganó el último superclásico entre Colo Colo y la U con gol de Gil.

Colo Colo ganó el último superclásico entre Colo Colo y la U con gol de Gil.