Luego de la presentación de Mauricio Pellegrino como el nuevo director técnico de la Universidad de Chile, ahora será el turno de que los azules confirmen oficialmente a sus primeros cuatro refuerzos de la temporada. Mediante una conferencia de prensa serán presentados al mismo tiempo Leandro Fernández y Matías Zaldivia.

MIRA EN VIVO LA PRESENTACIÓN:

 

 

¿Cuándo es la presentación de los nuevos refuerzos de la U. de Chile?

Universidad de Chile presentará a sus cuatro primeros refuerzo de la temporada este viernes 16 de noviembre a las 16:30 horas el Centro Deportivo Azul.

¿En dónde transmiten en vivo la conferencia de prensa de la U. de Chile?

La presentación de los primeros cuatro refuerzos de la U. de Chile para la temporada 2022 se podrá ver a través del YouTube oficial de la Universidad de Chile.

La trayectoria de los cuatro primeros refuerzos de la Universidad de Chile

El refuerzo que más polémica ha causado en este mercado de fichajes es Matías Zaldivia, quien pasó directamente de Colo Colo a la U. El defensor argentino nacionalizado chileno de 31 años estuvo siete temporadas en los albos, pero decidieron no renovarle contrato y terminó firmando sorpresivamente por los azules.

El otro refuerzo de renombre que contrató el equipo es Leandro Fernández, delantero argentino también de 31 años que llega proveniente de Independiente de Avellaneda. El jugador puede jugar de extremo o detrás del 9 y acumula pasos por Godoy Cruz, Vélez, Nacional (Uruguay), Internacional (Brasil) y Tijuana.

Asimismo, el primer refuerzo en ser confirmado fue Juan Pablo Gómez, el lateral derecho de 31 años tuvo una gran temporada pasada con Curicó Unido en donde fue el mejor jugador en su puesto, y tras terminar contrato la U se interesó rápidamente en sus servicios para el 2023.

Otro que también está oficializado es el volante argentino Federico Mateos que viene de jugar en Ñublense. El jugador de 29 años fue escogido el mejor volante mixto de la temporada y llega a la U firmando su primer contrato en un club de primera división.