La nueva temporada de la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional está ad-portas de comenzar cuando el próximo lunes reciban a Huachipato en el estadio Santa Laura. Mauricio Pellegrino tendrá el primer desafío oficial para demostrar el trabajo que han venido realizando durante las últimas semanas, pero dejando en incógnita quién será el portero titular.  

La disputa para ser el guardián del arco azul está entre Cristóbal Campos y Cristopher Toselli, una interrogante que el estratega azul decidió mantener en misterio hasta el día del partido. “El lunes verán quién es titular”, señaló hoy el entrenador de la U en conferencia de prensa. 

Ante el secreto del entrenador por quién defenderá los tres tubos del arco de la Universidad de Chile ante los acereros, Pellegrino confirmó como titular a Mauricio Morales en la zona defensiva del equipo, reafirmando aún más el misterio de quién se adueñará del pórtico laico. 

 

 

Misterio para unos y confirmación para otros 

Mauricio Pellegrino dio su última conferencia de prensa en la antesala al debut en el Campeonato Nacional ante Huachipato. Mientras mantuvo el misterio de quién será el arquero titular el próximo lunes, confirmó la presencia de Mauricio Morales ante la baja Emmanuel Ojeda en la última línea del equipo. 

“Mauricio Morales es un jugador joven, de nuestra casa, que tiene mucho para dar y el lunes va a jugar él. Lo veo bien. Es un chico que hay que apoyarlo como a todos nuestros jóvenes, hay que alentarlo y creo que es un jugador que tiene mucho futuro y ojalá que pueda jugar tranquilo”, indicó el estratega. 

“Tengo en la cabeza cómo vamos a jugar. Dije lo de Mauricio (Morales) porque tenemos un suspendido, pero me gusta dar primero el equipo a los jugadores. Hay un par de posiciones en que tenemos variantes, se puede cambiar y es lo que estaremos trabajando hasta el lunes”, cerró el ex entrenador de Vélez Sarsfield. 

Mauricio Pellegrino confirmó a Mauricio Morales como titular ante Huachipato. Foto: Agencia Uno

Mauricio Pellegrino confirmó a Mauricio Morales como titular ante Huachipato. Foto: Agencia Uno

Este viernes y a partir de las 18:00 horas se dará el vamos a un nuevo Campeonato de Primera División del Fútbol Chileno. Magallanes, el vigente campeón de la Primera B, de la Copa Chile y la Supercopa recibe a O'Higgins de Rancagua en el estadio Municipal de San Bernardo, mientras que a las 20:30 Unión Española, con Ronald Fuentes a la cabeza, enfrentará a Ñublense en el principal coloso de Independencia.