Universidad de Chile no lo pasó nada de bien en 2022, tal como en 2021, 2020 y 2019. Por eso, los azules están enfocados en, ahora sí, poder olvidarse de pelear el descenso en 2023. Eso sí, la tarea nuevamente está cuesta arriba ya que otra vez deben limpiar el plantel para volver a armarlo, desde el técnico para abajo, algo que ya parece un deja vu de todos los años. Bajo ese contexto, Patricio Yáñez envió una recomendación sin pelos en la lengua: ir por Cristiano Ronaldo.

¿Qué? Sí, leyó bien. Al astro portugués le pasaron factura por sus incendiarias declaraciones acerca de su incómoda situación en el Manchester United y terminó su vínculo con el elenco inglés en medio del Mundial de Qatar 2022. Por eso, el ex futbolista chileno aprovechó su espacio en el programa Deportes en Agricultura para aconsejar al Romántico Viajero que vayan por el bombazo en este mercado de fichajes.

"La U puede replantearse alguna posibilidad"

Todo comenzó con una pregunta de Mauricio Pinilla a sus compañeros de panel en la radio nacional. "A Cristiano Ronaldo ya le costó encontrar club porque se tenía que ir del Manchester United antes de empezar el torneo. ¿Qué pasa si se rompe los cruzados en este mundial?", lanzó el bicampeón de América con la selección chilena, y Yáñez le respondió.

El ex jugador de San Luis de Quillota, Real Valladolid, Real Zaragoza, Real Betis, la U y Colo Colo contestó que "lo más probable es que se retire si tiene una lesión así. A lo mejor quiere volver a su club de origen". Pero Pinigol apagó esa duda de inmediato: "no lo quisieron, Pato", le respondió.

Ante eso, al querido Pato no le quedó nada mejor que salir jugando solo como un crack de su talla puede hacer, y se tomó la situación con todo el humor del mundo. "Entonces ahí la U puede replantearse alguna posibilidad", disparó sin filtro para desatar la ola de risas de sus compañeros.

Pato Yáñez recomendó a la U ir por CR7 cuando no llevaba ni 24 horas sin club tras finalizar su vínculo con el Manchester United. | Foto: Getty

Pato Yáñez recomendó a la U ir por CR7 cuando no llevaba ni 24 horas sin club tras finalizar su vínculo con el Manchester United. | Foto: Getty

Una vez más Pinigol pidió hablar, y cuando logró dejar de reirse le entregó a Yáñez los argumentos por los cuales el goleador histórico del Real Madrid no es una opción viable para la U de cara al 2023. "No Pato, necesitamos gente que reconstruya el camarín...", fue el término del diálogo.