Universidad de Chile terminó con muchísima molestia luego de la derrota por 3-2 frente a Audax Italiano. Particularmente las críticas del plantel de los azules iban dirigidas hacia el juez central de aquel partido, válido por la 26° fecha del Campeonato Nacional 2022: Ángelo Hermosilla, quien fue acusado por Felipe Gallegos de haberlo insultado durante el encuentro. 

Para colmo, el penal que marcó Jorge Henríquez luego de una discutida falta dentro del área de Cristóbal Campos sobre Michael Fuentes significó la derrota del Romántico Viajero, que sigue aproblemado en la parte baja de la tabla de posiciones. Y en la jornada venidera la U visitará el estadio La Portada para jugar ante Deportes La Serena desde las 12:30 horas de este domingo 9 de octubre.

Pablo Aránguiz computa 460 minutos disputados en el Campeonato Nacional 2022 para la Universidad de Chile. (Agencia Uno).

Pablo Aránguiz computa 460 minutos disputados en el Campeonato Nacional 2022 para la Universidad de Chile. (Agencia Uno).

En lo que queda de semana, Sebastián Miranda tiene una misión importante. Y así lo dejó saber Pablo Aránguiz, quien tuvo una conversación con Emisora Bullanguera. "El plantel estuvo un poco cabizbajo por cómo se dio el partido. No fue el resultado que queríamos, pero el profe fue sincero con nosotros", contó el volante, quien a falta de seis minutos para el final reemplazó a Emmanuel Ojeda en la caída contra los itálicos. 

"Nos dijo que debíamos cambiar el chip rápidamente, que no había tiempo para reprocharse ni andar con caras largas porque tenemos un partido importante", añadió Aránguiz respecto del duelo frente a los Papayeros. "Es un partido vital para dejar de pensar en la parte baja. Nos jugamos mucho contra un rival sumamente directo", expresó el talentoso jugador formado en las divisiones inferiores de Unión Española. 

Así las cosas, Sebastián Miranda tiene una doble tarea: recuperar el ánimo del equipo y encontrar al reemplazante de Cristian Chorri Palacios, el goleador del equipo, quien no podrá actuar ante los granates por acumulación de tarjetas amarillas. 

Sebastián Miranda en su labor de DT de Universidad de Chile. (Agencia Uno).

Sebastián Miranda en su labor de DT de Universidad de Chile. (Agencia Uno).