Universidad de Chile y Universidad Católica se vuelven a ver las caras en un nuevo clásico universitario. Este sábado desde las 15:00 horas, el Románcito Viajero recibe a los Cruzados en el estadio Nacional, en un partido para el que no contarán con tres de sus figuras: Pablo Aránguiz, Marcelo Morales e Ignacio Tapia.

Los tres jugadores eran habituales en los esquemas de Diego López, pero sorpresivamente quedaron descartados para este encuentro. El técnico entregó la lista de citados para el compromiso, cortando al extremo y los defensores.

La situación no deja de sorprender a los hinchas de Universidad de Chile. Y es que en medio del complicado momento, ha costado encontrar variantes, por lo que cada uno de los jugadores es clave para luchar por el objetivo de salvarse del descenso.

Pero pese a esto, Diego López golpeó la mesa y por decisión técnica, borró a los tres. Es así como el técnico apuesta por otros nombres para ir a buscar los tres puntos en el clásico universitario frente a la UC.

Pablo Aránguiz quedó fuera del clásico universitario por decisión técnica y estira su mal momento en la U. Foto: Agencia Uno

Pablo Aránguiz quedó fuera del clásico universitario por decisión técnica y estira su mal momento en la U. Foto: Agencia Uno

Puesto por puesto, los últimos partidos explican la desaparición de los tres en la convocatoria. En el caso de Ignacio Tapia, se queda con las ganas de jugar y su técnico se inclina por nombres como los de Luis Casanova, Nery Domínguez y Bastián Tapia para reforzar su defensa.

Para Marcelo Morales también hay una razón. Su rendimiento no ha sido el mejor en la última temporada y, con el nivel mostrado por José Castro en la Copa Chile, parece haber perdido su puesto de manera definitiva.

Con Pablo Aránguiz es quizás lo más llamativo. El extremo había sumado algunas titularidades con el DT, pero su rendimiento no fue lo esperado por el entrenador y terminó cediendo su lugar a otros compañeros. Esto puede ser un golpe final para el ex Unión Española, que puede estar viviendo sus últimos meses en el CDA.

Universidad de Chile borrar a tres de los jugadores que más han jugado en esta temporada para el clásico universitario. Otros como Daniel Navarrete también quedaron fuera, pero su ausencia no sorprende como la de sus colegas, que parecen ser los grandes damnificados tras los últimos resultados.

Revisa la lista de citados de Universidad de Chile para el clásico universitario ante la UC

Estos son los jugadores convocados por Diego López en la U para enfrentar a la UC en el clásico universitario.

1. Pedro Garrido (juvenil)

4. José Castro (juvenil)

5. Emmanuel Ojeda

6. Yonathan Andía

7. Mauricio Morales

9. Junior Fernandes

10. Jeisson Vargas

11. Cristian Palacios

14. Felipe Seymour

15. Luis Felipe Gallegos

17. Luis Casanova

19. Ronnie Fernández

20. Lucas Assadi (juvenil)

21. Bastián Tapia (juvenil)

24. Darío Osorio (juvenil)

25. Cristóbal Campos

28. Israel Poblete

32. Nery Domínguez