Este lunes Universidad de Chile derrotó por 1-0 a Cobresalpor la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile y se clasificó a la siguiente fase.

Los azules, que habían empatado en la ida por 1-1, lograron la victoria gracias a un golazo de la joven promesa Darío Osorio, quien marcó a los 10 minutos.

Pero no todo fue alegría para la U, pues en los últimos minutos del partido el técnico uruguayo, Diego López, se fue expulsado por reclamos contra el árbitro.

López, quien estaba de cumpleaños este lunes, alegó por una falta que cobraron contra Felipe Seymour en primera instancia, ganándose una tarjeta amarilla.

Luego, siguió reclamando y gritó: "¡No tienes vergüenza!", por lo que el referee Piero Maza no dudó en sacarle la segunda tarjeta y expulsarlo del partido.

De esta forma, el estratega charrúa no podrá estar presente en el partido de ida frente a Universidad Católica por los cuartos de final de la Copa Chile.

Universidad de Chile ahora se prepara para enfrentar a los cruzados por el Campeonato Nacional, duelo agendado para el 27 de agosto en el Estadio Nacional.

Cobresal, por su parte, recibirá a Huachipato un día después en el estadio El Cobre de El Salvador.