Sin pena ni gloria fue el paso de Anderson Contreras por el fútbol chileno. El jugador venezolano que llegó a Universidad de Chile, y que se encontraba a préstamo en Audax Italiano, regresa a su país, para definir su futuro en el club que es dueño de su pase: Caracas.

Tal como se había informado desde Venezuela, la aventura en el fútbol chileno se había terminado para el habilidoso jugador, quien incluso deberá ser sometido a una nueva operación cuando esté en su país, lo que incluso lo dejó fuera de la nómina del Torneo Maurice Revello Sub 23, conocido por todos como Esperanzas de Toulon, donde su selección fue finalista.

"Informamos la finalización anticipada del préstamo de Anderson Contreras, quien arribó a nuestro Club en el año 2021 en calidad de juvenil. El jugador venezolano de 21 años regresará a Caracas, equipo dueño de su pase", precisaron desde Universidad de Chile.

El venezolano en la pretemporada 2022 en la U. Foto: Universidad de Chile.

El venezolano en la pretemporada 2022 en la U. Foto: Universidad de Chile.

Una aventura que tenía toda la esperanza en esta temporada, una vez que se había recuperado de una grave lesión, pero que finalmente fue Santiago Escobar quien determinó marginarlo de su plantel y llevarlo al Audax, donde en ese entonces estaba Ronald Fuentes.

Fue con la camiseta verde donde solo apuntó nueve minutos en cancha, fue en Copa Libertadores cuando los itálicos enfrentaron a Estudiantes de La Plata.

 

 

La lesión

 

Cuando en el mercado de pases de mitad de temporada en 2021 se hizo la presentación de Anderson Contreras, ya se había advertido que venía en recuperación de una grave lesión: rotura de ligamentos cruzados de su rodilla.

Hizo su recuperación con los profesionales del Centro Deportivo Azul, donde nunca se le apuró. Tenía un préstamo que daba toda la opción para ser contratado por la U si cumplía con sus objetivos.

Cuando intentó volver a las canchas, en plena pretemporada de la U con el técnico Santiago Escobar no logró ganarse un puesto. Al principio se decía que le faltaba en lo físico y que debía mejorar rendimiento.

Anderson Contreras en su presentación en Audax Italiano.

Anderson Contreras en su presentación en Audax Italiano.

Fue en ese entonces que se determinó mandarlo al Audax Italiano, con aprobación de Caracas, aunque tampoco pudo despegar.

Por lo mismo, regresa a Caracas, club que deberá definir el futuro del jugador, aunque también manejaban una opción en la MLS, en el Austin FC.