Universidad de Chile buscará este domingo 30 de abril una victoria que solidifique aún más su gran momento en el Campeonato Nacional. Ante Católica, los azules jugarán el clásico universitario, en un partido de este tipo que, por primera vez en mucho tiempo, pilla a la U como favorito a llevarse los tres puntos.

Para la U será vital que su funcionamiento de ataque, probablemente lo más débil de este equipo en lo que va del año, funcione correctamente. La combinación entre Nicolás Guerra, Leandro Fernández y Lucas Assadi se ve, a ratos, demasiado sola y le cuesta generar peligro, lo que se explica en que si bien la U lleva una racha de triunfos, casi siempre es por la cuenta mínima.

Leandro Fernández rinde bien en la U

Leandro Fernández rinde bien en la U

Quien más tiene responsabilidad en eso es Leandro Fernández, que si bien ha cumplido, necesita ante la UC ese partido consagratorio que lo eleve en su estatus en la U para confirmar que se ha tratado de un buen aporte para el equipo de Mauricio Pellegrino.

Eso sí, quien le tiene toda la confianza al argentino es Nicolás Peric, que lo llenó de flores en ESPN. El panelista de la señal televisiva señaló que el ex Independiente "entra perfecto en el circuito de juego de la U".

"Puede ser este partido en el que se consagre, porque Católica tiene muchos problemas en defensa. Además, creo que Fernández le está encontrando la forma y también se siente cómodo con lo que está haciendo en ofensiva. Se está involucrando menos en defensa y preocupándose más de encontrar los espacios a las espaldas", reflexionó.

Fue ahí que el periodista Gonzalo Quiroz puso enfasis en que se trata de fenómeno producido por la inclusión de Nicolás Guerra por sobre Carlos Palacios, que lo ayuda tácticamente al argentino.

 

Peric, de acuerdo con eso, profundizó que se produce porque "Pellegrino no quiere tirar tanto la pelota. Palacios es diferente a lo que hace Fernández y Guerra, el sale más hacia las esquinas y le produce menos circuito de juego a la U, que además tiene poco de eso todavía. Palacios es más para desahogar que para generar", cerró.

Revisa las declaraciones de Peric