Nery Domínguez ha tenido días intensos. Después de la despedida muy emotiva que recibió en su último partido por Racing Club, el defensor argentino abordó un avión para sellar su fichaje en la Universidad de Chile, que este sábado 2 de julio venció sobre la hora a Unión La Calera gracias a un gol de cabeza del defensor juvenil Bastián Tapia, que gritó con mucha efusividad ese postrero tanto. 

Todo eso fue seguido atentamente por el ex patrón de la Academia, quien estuvo sentado en uno de los palcos del estadio Santa Laura-Universidad SEK, a metros del seleccionador de Chile, Eduardo Berizzo, quien luego del clásico de colonias fue hasta la comuna de Independencia para seguir con una tarde de puro fútbol

Domínguez fue requerido en el entretiempo para sacarse algunas fotografías, aunque cuando salió del reducto con su mate en mano y una pequeña escolta policial nadie lo reconoció. Pese a que el futbolista de 32 años llega como zaguero, hizo gran parte de su carrera como volante central. Y eso será muy bien recibido en el club.

"Esa situación le permite tener el plus de un destacado manejo de balón y así darle una salida limpia al equipo desde el fondo", fueron las palabras que usó la institución para oficializar el acuerdo con el oriundo de Cañada de Gómez, quien es un fanático hincha de Rosario Central, al igual que Emmanuel Ojeda, con quien habló por teléfono en más de una ocasión mientras negociaba su arribo al Centro Deportivo Azul. 

Nery Domínguez afina su debut en la Universidad de Chile

Además de eso, la experiencia de Nery Domínguez ha sido muy bien valorada por el cuerpo técnico, particularmente por el entrenador uruguayo Diego López. "Sabe lo que es estar en un equipo grande. Su mentalidad nos ayudará mucho", afirmó el ex DT del Cagliari, cuadro donde jugó durante 12 temporadas. 

El ex Independiente y Querétaro de México llegó en condiciones físicas, pues hizo la pretemporada en Argentina y además incluso tuvo minutos de competencia el 26 de junio, cuando jugó su último encuentro de blanquiceleste. Por esa razón, todo indica que Memo lo alineará en el encuentro que la Universidad de Chile disputará en la 17° jornada del Campeonato Nacional 2022.

Aquel compromiso se disputará el 7 de julio en el estadio Regional Calvo y Bascuñán, donde los azules visitarán a Deportes Antofagasta, por el momento único colista del certamen. Para el duelo ante los Pumas, el entrenador uruguayo de los laicos vislumbra una dupla compuesta por Nery Domínguez y Bastián Tapia, quien incluso llegó a ser capitán en la llave de Copa Chile frente a General Velásquez. Lo más probable es que Ignacio Tapia salga de la oncena, aunque todavía restan varios días para que eso se defina.