Universidad de Chile comenzó su participación en el Campeonato Nacional 2023 con una derrota ante Huachipato. Ese partido, que se disputó en una cancha en pésimas condiciones del estadio Santa Laura, provocó que Mauricio Pellegrino dejara la puerta abierta para recibir algún refuerzo más para el plantel que dirige. 

Más allá de eso, hay futbolistas que no entrarán jamás en la consideración del Flaco, pues los cupos de extranjeros están copados en el club. La referencia es para un par de jugadores argentinos: Marcelo Cañete, quien quiere volver a Argentina y Nahuel Luján, quien tiene todo muy avanzado para tener nuevo club en Chile después de estar a préstamo en Agropecuario. 

Según la información del periodista Rodrigo Arellano, Unión San Felipe está a pocos detalles de lograr un préstamo para sumarlo a la escuadra adiestrada por el también trasandino Germán Cavalieri. Y según los datos recabados por RedGol, será una cesión sin cargo ni opción de compra por el ex Belgrano de Córdoba. El Gato Luján se sumó al Romántico Viajero en febrero de 2021, pero hace rato que no entra en los planes institucionales. 

Nahuel Luján en acción por la Universidad de Chile. (Agencia Uno).

Nahuel Luján en acción por la Universidad de Chile. (Agencia Uno).

En el plantel del cuadro sanfelipeño, Nahuel Luján se encontrará con un compañero que tuvo en el Pirata cordobés: el golero chileno-argentino Pablo Heredia, formado en el mismo club que el volante de 27 años que todavía pertenece a la U. Y que pronto se sumará al Uní-Uní, que lucha con acercarse a la primera división del fútbol chileno en la edición venidera del Campeonato Ascenso.