Universidad de Chile enfrenta a Melgar este miércoles a las 18:15 en el Estadio Nacional con la misión de derrotar al equipo peruano para avanzar a la fase 1 de Copa Libertadores donde la estará esperando Caracas o Delfín.

Lo lógico sería que en el centro deportivo azul estuvieran todos mentalizados en la revancha, sin embargo, las aguas no han estado tranquilas en las huestes azules.

Salió a la luz pública problemas administrativos que pudieron impedir la presencia de dos jugadores en Arequipa, también que Frank Kudelka no está conforme con los refuerzos, a los que no pidió en su totalidad, luego el preparador de arqueros, Gustavo Flores, estuvo con la delegación azul en Perú sin tener contrato vigente (situación que se regularizó la semana recién pasada). Y como guinda de la torta, la situación del frustrado pase de Luis Jiménez, que terminó con acusaciones cruzadas entre dirigentes azules, tricolores y la propia denuncia del Mago.

El entrenador argentino no está contento, situación que percibe cualquiera que se le acerque un metro, y un mal resultado que le impida a la U avanzar este miércoles, lo más probable es que termine con la aventura del ex Talleres en el cuadro azul.

La inversión hecha por Azul Azul para la conformación del plantel actual no se realizó pensando en que la U sólo competiría en el plano local, por lo que una eliminación temprana de Copa Libertadores traería consecuencias y sería el propio Kudelka el que daría el paso al costado.

Los jugadores en tanto se quieren mantener al margen de toda la nube negativa que cayó sobre el CDA luego de la imprevista derrota en Arequipa y han trabajado fuerte pensando en lo que será el encuentro del miércoles, donde no se les pasa por la cabeza quedar eliminados.

Respecto al once que presentará Frank Kudelka, es casi seguro el ingreso del panameño Gabriel Torres en reemplazo de Ángelo Henríquez. El ex Huachipato dejó conforme a la banca azul y hasta sus propios compañeros lo alabaron luego del partido. Otro que puede aparecer es Nicolás Oroz, más si la U necesita salir a buscar los tres puntos desde el inicio.

Vístas así las cosas, la U saltaría al campo de juego con Herrera; Rodríguez, Aveldaño, Vittor, Beausejour; Caroca, Martínez, Oroz; Ubilla, Torres y Parra.