Mauricio Pinilla no pudo elegir un peor partido para estrenarse como comentarista en Deportes en Agricultura. El ex delantero de Universidad de Chile sufrió como nunca al ver la tristísima presentación de los azules ante Colo Colo en el estadio Monumental.

Pinigol apuntó contra el joven Marcelo Morales después de los dos primeros goles del Cacique. "Ha estado desafortunada Universidad de Chile en este inicio del partido, con dos jugadas puntuales", analizó.

"Pero me parece que el Chico Morales está jugando otro partido. ¡Tiene que bajar a (Pablo) Solari... dos veces lo pasó sin ninguna reacción. Tiene que darle una buena patada para que entre en sintonía", sentenció el ex mundialista.

Luego apuntó duramente contra Cristián Palacios. El delantero azul pateó dos veces un penal: el primero fue atajado por Brayan Cortés, pero se repitió. Y el segundo dio caprichosamente en el palo para marrar la única opción universitaria de descontar.

Pinilla se agarró los pelos. "¡Que lo patee en forma decente. Está jugando un Superclásico, un poco de respeto por el hincha. No puede patear de esa manera", dijo el flamante comentarista radial.

Luego vino el remate al palo del uruguayo: "Son partidos que se juegan diferente, en los que se toman decisiones diferentes, con otra disposición. No puedo patear un penal a dos (kilómetros) por hora. Se lo das en las manos (al arquero)".

El consejo para el Chorri Palacios fue drástico de parte del ex ariete del fútbol italiano: "Si ya dudaste, si ya te entró el nerviosismo, reviéntale el arco".

Colo Colo derrota parcialmente por 3-0 a Universidad de Chile y extiende los veinte años sin que los azules puedan ganar un Superclásico en el estadio Monumental, en una nueva presentación fallida del equipo que dirige Santiago Escobar.