Universidad de Chile enfrentará este domingo a Audax Italiano por la fecha 10 del Campeonato Nacional en el estadio Bicentenario de La Florida. Los azules tienen al borde de la quinta amarilla a Matías Zaldivia, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos y Leandro Fernández.

Tras enfrentar a Audax los azules deben medirse contra Everton, pero de quedar suspendidos por acumulación de cartulinas, estos jugadores deberán cumplir castigo en el duelo subsiguiente como manda el reglamento, en el Clásico Universitario ante la Católica.

Consultado por la posibilidad de acomodar esta situación, el entrenador Mauricio Pellegrino aseguró que no se guardará nada y menos mandará a los jugadores a bajar la intensidad.

“No, yo tengo la idea que los jugadores deben competir al máximo todos los partidos. Siempre te juegas tres puntos a pesar de que los clásicos te dan un condimento extra por la rivalidad, pero quiero que los jugadores piensen en los 90 minutos contra Audax”, dijo Pellegrino.

EL DT agrega que “si alguno de ellos son amonestados, mala suerte, hay otro compañero preparado. Ni cuando era jugador me manejaba en esas especulaciones. Tengo que pensar en el mejor equipo para cada partido. Ahora, si tienes una final de Copa Libertadores es diferente, pero acá son muchos partidos y todos importantes”.

Respecto al momento de la U, Pellegrino sentencia: “siento que el equipo está encontrando madurez, vamos poniendo mejor a los que se incorporaron después por el tema de la selección, van encontrando más intensidad y conocimiento de los compañeros. Eso queremos poner de manifiesto en este partido a pesar que tenemos fuera a gente como Darío (Osorio), José Castro y otros que se están recuperando”.