Todo un tema ha sido el veto a los hinchas de Universidad de Chile en Rancagua, ya que no les vendieron entradas para el duelo ante O'Higgins en el Estadio El Teniente por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023. Un tema que tiene furiosos a los principales afectados, pero que también duele dentro del club. Así lo demuestra Mauricio Pellegrino.

El duelo, programado para jugarse este domingo 19 de febrero desde las 18:00 horas, no contará con la presencia de los fanáticos del Romántico Viajero alentando en las galerías, y eso hizo que el director técnico azul se acordara de lo que le tocó ser testigo en el fútbol argentino cuando se tomaron las mismas medidas allá.

"Siempre nos quedó un vacío por faltar la hinchada visitante"

Pellegrino asistió a conferencia de prensa en la previa del choque con el "O'Hi O'Hi", y obviamente le consultaron al respecto de la enorme polémica que se generó tras la discriminatoria decisión del cuadro celeste, apoyados por autoridades regionales y municipales, contra los forofos del Chuncho.

"Son decisiones que tienen muchas aristas, de seguridad. Yo no llego a controlar cuando se mueve mucha gente. Pero todo el folclor de un espectáculo deportivo se cierra con las dos barras, de local y visitante", lanzó de entrada.

"Yo vengo del fútbol de Argentina, donde hace mucho se prohibió el público visitante, y siempre nos quedó un vacío por faltar la hinchada visitante en los campos, se permite en algunas provincias por temas de seguridad", añadió el ex entrenador de Vélez Sarsfield.

"Sí, mejora muchísmo los niveles de delincuencia, pero se pierde algo lindo en el momento del juego. Mi reflexión es que ojalá entre todos ayudemos para que vuelva el público a la cancha, que podamos respetar el espectáculo para poder ser permisivos y abiertos, entendiendo a los locales y visitantes", añadió.

Pellegrino cerró al ser consultado sobre si hay discriminación contra los hinchas de la U. "Esa es una pregunta más para los que toman las decisiones que para mí, mi opinión es que es una pena porque para nosotros nuestra gente es muy importante sentirlos ahí, a nosotros nos da mucha fuerza cuando la gente alienta en los momentos difíciles, y nosotros necesitamos de todo aquello que nos empuje a ser mejores y obviamente que nuestra gente nos empuja a ser mejor", concluyó.