Universidad de Chile vuelve a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, con la incertidumbre de saber qué pasará con los minutos restantes del Clásico Universitario, que fue suspendido por hechos de violencia en Concepción.

Si bien la ANFP maneja algunas fechas tentativas para retomar el duelo ante Universidad Católica, la mente de Mauricio Pellegrino está en tener a su plantel en las mejores condiciones para seguir avanzando en el Campeonato Nacional.

Como este fin de semana no habrá fútbol por motivo de las elecciones en el país, los azules saben que hay tiempo para preparar los próximos desafíos.

La U recién visitará a Coquimbo Unido el miércoles 10 de mayo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por lo que el entrenador argentino quiere aprovechar al máximo los días junto a sus jugadores.

Un punto primordial será recuperar algunos elementos de su camarín para tener más variantes en sus formaciones.

Pellegrino también sufre con la violencia. Foto: Photosport.

Pellegrino también sufre con la violencia. Foto: Photosport.

En ese sentido, este tiempo le servirá para poder tener a tiempo a un titular Emmanuel Ojeda, quien se lesionó en la previa del duelo ante la UC, donde ni pudo ser citado para viajar a Concepción.

Otro que presentó problemas fue Renato Cordero, quien viene hace semanas recuperándose de un desgarro en el isquiotibial del muslo derecho, por lo que también podría ponerse a punto junto a sus compañeros.

 

Delantera

 

Eso no es todo, porque ante Coquimbo Unido estará suspendido por tarjetas amarillas el delantero Leandro Fernández, por lo que no podrá seguir la dupla titular en ataque con Nicolás Guerra.

Si bien el reemplazante natural será Cristián Palacios, Pellegrino tendrá días para trabajar en otras variantes, como la de Darío Osorio para probar en su línea de gol.