Universidad de Chile comenzó con derrota en el Campeonato Nacional 2023. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino cayó por 1-3 ante Huachipato en la primera fecha, en un partido donde los azules nunca lograron estar en ventaja.

Tras el duelo, y en conversación con TNT Sports, Pellegrino manifestó que “fue un partido de  mucha fricción y balón dividido. Cuando tuvimos nuestra posibilidad en el partido estuvimos cerca en el marcador, lo igualamos rápido a un rival que físicamente nos hizo sufrir en los duelos porque son fuertes”.

“Entramos en ese juego del que el rival salió ganando. El equipo estuvo un poco nervioso por la situación y se olvidó de jugar. Hemos luchado más que jugado”, agregó el entrenador del Chuncho.

Consultado por el estado de la cancha del estadio Santa Laura, el adiestrador de la U consideró que “fue factor, demasiado, porque como estaba muy inseguro dar pases en nuestro campo hemos asegurado, pero nos olvidamos de jugar”.

Por último, Mauricio Pellegrino sentenció que “sin dudas tenemos que trabajar. Hemos competido los 90 minutos, pero no hemos encontrado el futbol ni la solidez que queríamos. Pero estamos en el camino, al menos por la actitud de los chicos, es el camino correcto para seguir mejorando”.

La U cierra la primera fecha antepenúltimo en la tabla, haciendo renacer de entrada los fantasmas y sufrimiento de los hinchas azules en las recientes temporadas. El próximo desafío de la U será como local contra Unión Española este sábado 28 de enero.