Universidad de Chile visita a Colo Colo este domingo en un nuevo Superclásico por la octava fecha del Campeonato Nacional. En los azules dirigidos por Mauricio Pellegrino, Matías Zaldivia vivirá su primer derbi con la camiseta de la U tras dejar a los albos.

Y los registros del debut azul de jugadores colocolinos que cambiaron de vereda en el último tiempo no son buenos considerando la larga racha sin victorias del Chuncho ante los albos.

En julio de 2016 Jean Beausejour llegó a Universidad de Chile directamente de Colo Colo tras ganar  la Copa América Centenario con la selección chilena. El lateral izquierdo arribó a los azules después de ser referente del Cacique entre 2014 y 2016.

Su primer Superclásico con la camiseta del Chuncho fue derrota por 2-0 frente a Colo Colo en el estadio Monumental por el Apertura 2016-17.

Otro paso directo desde Colo Colo a Universidad de Chile fue el protagonizado por Paulo Magalhaes a mediados de 2011. Sin embargo, su primer Superclásico en el terreno de juego con al U llegó en junio de 2012, con triunfo por 2-0 para Colo Colo en el Monumental.

Más reciente fue el arribo de Rafael Caroca a los azules a mediados de 2017. El volante arribó desde Deportes Iquique, pero con una carrera identificada con el blanco tras debutar en Colo Colo desde la cantera del Cacique en 2008. Su debut en Superclásicos fue derrota por goleada 4-1 en casa de los albos.

Parte de la generación dorada, Gonzalo Jara arribó a la U a principios de 2016 tras salir del Maguncia 05 y ser campeón con Colo Colo entre 2007 y 2009. El estreno superclásico de Jarita con los azules fue un poco menos amargo: empate sin goles en el estadio Nacional.

A mediados de 2016 Christian Vilches se puso la camiseta de la U luego de salir de Colo Colo y breve intermedio en el Athletico Paranaense. El primer Superclásico del Quili como azul fue derrota por 2-0 junto a Beausejour.