Una de las teleseries del verano en el mercado de pases llegó a su fin, luego de que Marcelo Díaz comenzó en esta jornada a entrenar en el Audax Italiano, olvidando su intención de regresar a Universidad de Chile.

Por lo mismo, el propio volante quiso explicar a los tristes hinchas bullangueros la situación que pasó con su pase, aclarando que siempre tuvo la idea en vestir de azul.

"Soy de la U desde que tengo uso de razón. Me crié en el estadio alentando a los azules todos los domingo. Soñaba con jugar en el primer equipo y el sueño se hizo realidad un día: pasé de la galería a la cancha casi sin escalas y tuve el honor de ganar 5 títulos con esta camiseta. Me fui al exterior con el objetivo de hacer carrera y de volver algún día a mi casa. Logré hacer una linda carrera pero no volver a mi casa. Y eso me entristece", comenzó explicando en una carta en sus redes sociales.

En ese sentido, el volante deja en claro que nunca hubo una negociación con Universidad de Chile para volver a vestir sus colores, en la misma línea de lo declarado por el director deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, quien dio a entender que no estaba en lo solicitado por el técnico Mauricio Pellegrino.

"Hice todo lo que estuvo a mi alcance y más para regresar. Intenté de todas las formas posibles: pedí ayuda, pedí que intercedieran por mi y siempre fui respetuoso de la institución. Quise aportar mi granito de arena con la única intención de volver a ver a la u donde merece estar pero no se pudo. Nunca exigí dinero porque nunca hubo ninguna negociación. Y nunca hubo ninguna negociación porque nunca me ofrecieron volver", detallan.

Por lo mismo, agradece a todos los hinchas del club que soñaban con su regreso y a los que lo han apoyado durante su carrera en el fútbol.

"La U es muy grande y seguirá siendo grande siempre. Mi corazón es azul y será por siempre azul. Por mis venas siempre correrá sangre azul y roja.  Infinitas gracias a todos los hinchas azules que me manifestaron su cariño a diario. Me siento muy honrado y sepan que yo también los quiero mucho. Lamento no haber podido cumplir nuestro anhelo pero sé que en algún momento nuestros caminos se encontrarán nuevamente", finaliza.

 

 

 

Revisa el mensaje de Marcelo Díaz: