Este domingo se vivirá la edición 192 del Superclásico del fútbol chileno por el Campeonato Nacional. Universidad de Chile recibe a Colo Colo en Talca, en un partido donde Lucas Assadi y Juan Martín Lucero están llamado a ser figuras.

Mientras que el joven valor del Románcito Viajero entrenó con los titulares en la última práctica, el delantero del Cacique será estelar en su lucha por ser el goleador del torneo. Los dos pueden ser claves, cada uno con sus propias armas.

En la previa del Superclásico, Lucas Assadi conversó con El Mercurio y adelantó el encuentro. Pero además de eso, tuvo elogios para el artillero albo, al que considera como el más importante a enfrentar en el Fiscal de Talca.

"Lucero, para mí, es el jugador distinto de Colo Colo, por sus movimientos y olfato goleador", explicó el talentoso jugador azul. "Es muy completo. Es el diferente de su equipo, tanto por los goles y por lo que juega".

Lucas Assadi sueña con romper la mala racha de la U ante Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Lucas Assadi sueña con romper la mala racha de la U ante Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Pero más allá de eso, Lucas Assadi abordó lo que será el Superclásico para la U, que busca romper su mala racha de casi 10 años. "(Será) un partido parejo. Nosotros vamos a salir a ganarlo", enfatizó.

"No estamos pasando por un buen momento futbolístico, pero estos partidos son distintos y eso lo haremos notar. Esperamos que este encuentro nos dé también la confianza para agarrar una racha positiva de aquí en adelante. El grupo está enfocado en lo que quiere el profe, concentrado", agregó.

Lucas Assadi y la misión de romper la mala racha de la U ante Colo Colo

Colo Colo mantiene un invicto que llegará a los 21 años ante Universidad de Chile en el estadio Monumental. Sin embargo, como visitante el Cacique también ha ganado terreno en los últimos años, llegando a 9 sin saber de derrotas.

"Obviamente las estadísticas siempre están, no le ganamos hace tiempo a Colo Colo, pero vamos a intentar romper esta racha negativa", dijo desafiante Lucas Assadi.

Aunque para lograr el objetivo, la U no podrá contar con varias de sus figuras ante los problemas físicos y expulsiones. "En cuanto a los lesionados, eso nos ha afectado un poco, pero se han reintegrado otros que se han recuperado o fueron expulsados y están listos para jugar este clásico".

Finalmente, Lucas Assadi no escondió su deseo de ser los que pongan fin a la mala racha. "Uno sueña con que todo salga bien, más aún si este es mi primer clásico con el primer equipo. Intentaré hacerlo de la mejor manera, pensando en el equipo y, si se da con un gol o un pase gol mío, sería muy bonito".