El clásico universitario encuentra a Universidad de Chile en un buen momento futbolístico, luego de vencer a Cobresal por Copa Chile, pero, además, porque en la interna el técnico Diego López tiene muchos jugadores recuperados, lo que hace crecer la competencia por un puesto de titular ante Universidad Católica.

"Estamos tranquilos, es un partido complicado, como todos los que quedan, además de ser un clásico nos jugamos mucho y lo tenemos presente. Tratamos de afrontarlo con tranquilidad y no desesperarnos para llegar bien a ese partido", comentó Emmanuel Ojeda.

En ese sentido, el volante argentino sabe que han regresado varios compañeros de lesiones físicas, por lo que las opciones de pelear por puestos serán complicadas en la semana previa al clásico.

Ignacio Tapia podría acompañar a Nery Domínguez en la última línea azul.

Ignacio Tapia podría acompañar a Nery Domínguez en la última línea azul.

"Hay una linda competencia en el medio que nos sirve a todos para mejorar, cada uno sabe que no puede aflojar porque está bueno. Cada uno da una cosa distinta y para este partidos estamos todos a disposición peleando un puesto para jugar el clásico", enfatiza.

 

 

Las dudas de López

 

En todas las posiciones de la cancha el técnico Diego López tiene nuevas variantes. Por ejemplo, en la última línea aplauden el regreso de Nery Domínguez, donde deberán ver quién acompañará al argentino, donde la pelea la tienen entre Bastián Tapia e Ignacio Tapia.

En la misma zona, por derecha José Castro está esforzándose en cada entrenamiento en un frente a frente con Mauricio Morales, para quedarse con la banda izquierda.

En la zona media, si bien estaba entrenando desde la semana pasada, Mauricio Morales también promete una lucha, justo en el puesto de Ojeda, donde han actuado también Israel Poblete, Felipe Seymour y Renato Cordero.

Diego López maneja nuevas variantes en la U.

Diego López maneja nuevas variantes en la U.

En la delantera, si bien están jugando todos los atacantes, López se tiene que definir entre Ronnie Fernández, Junior Fernandes o Cristián Palacios.

"Creo que hay jugadores como para rotar, son decisiones del técnico que hay que aceptar. Tranquilamente puede jugar cualquiera, hay competencia buena y hace que estén todos a disposición", detalla Ojeda.