Universidad de Chile superó a Audax Italiano en la 10° del Campeonato Nacional 2023 con una victoria que provoca que los azules sueñen con el título al cabo del primer tercio de la competencia. Pero por lo pronto, Mauricio Pellegrino debe afinar algunos detalles y recomponer el equipo para enfrentar a Everton de Viña del Mar. 

Y uno de los problemas que el DT argentino de la U deberá resolver tiene una relación directa con el césped sintético del estadio Bicentenario de La Florida, recinto que albergó el duelo frente a los Tanos. A falta de cuatro minutos para terminar el partido, Marcelo Morales no pudo seguir en la cancha. "Siempre tenemos lesionados, es una pena para los chicos y el club", marcó el estratego, 

El Chelo, quien había recibido un fuerte planchazo de Osvaldo Bosso en la primera parte, le dejó su lugar a Juan Pablo Gómez, quien se ubicó como lateral izquierdo en los últimos instantes del cotejo. "Se le empezó a inflamar la rodilla, a veces es un campo en que los jugadores se resbalan o pisan y se les va la pierna", describió Pellegrino en torno al "14" y el pasto artificial floridano.

"Es una pena, pero esperamos que no sea nada. Ojalá que el chico se pueda recuperar, pero tenemos que esperar unos días", agregó el ex DT de Vélez Sarsfield, quien sabe que el carril izquierdo es un puesto donde el plantel está mermado desde la aburrida edición 193 del Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo. Ese 12 de marzo, José Castro sufrió la rotura del ligamento cruzado. 

Andía, Gómez y Navarrete, las opciones de la U

A raíz de la grave lesión del Zurdo, en Azul Azul analizaron seriamente la posibilidad de repatriar a Yahir Salazar, quien está a préstamo en Huachipato y sólo ha tenido minutos en la Copa Chile. Pero nada de eso ocurrió, pues la gerencia deportiva en conjunto con el cuerpo técnico estimó que lo más prudente era esperar la ventana de traspasos de mediados de año.   

Para paliar la eventual baja de Marcelo Morales, en el staff de Pellegrino tienen varias alternativas. "Siempre que cae un compañero, se le abre a otro la posibilidad. Para eso trabajamos y tenemos un plantel que siempre está esperando esa chance", apuntó el trasandino, quien parece contar con Daniel Navarrete desde atrás en esa consideración. 

"Tanto Yonathan (Andía) como Juan Pablo (Gómez), a pesar de ser derechos, pueden hacerlo. Pusimos a Marcelo Morales de lateral derecho contra Curicó, ¿por qué no lo puede hacer un diestro ahí? Ojalá que se recupere y que esté bien, después en la semana veremos cómo evolucionan los compañeros", sentenció el otrora defensor del Barcelona y el Valencia de España respecto de esta especie de maldición que tiene el Romántico Viajero en el carril izquierdo.