Universidad de Chile afinar los detalles del clásico universitario, que disputará contra Universidad Católica la próxima semana. Partido que la ANFP calendarizó en Concepción, aunque en la dirigencia de Azul Azul no han querido confirmar esa información debido a que la opción de jugar en Valparaíso la veían como algo atractivo, por un tema logístico.

Preliminarmente, el partido está fijado para el domingo 30 de abril a las 15 horas. Horario que posiblemente pueda sufrir una modificación, pues la autoridad está solicitando que se adelante para el mediodía, asunto que no tendría ningún problema por parte de la televisación, ya que no hay otro encuentro de Primera fijado antes del clásico.

 

El aforo que se autorice es un tema importante para los azules, considerando que pueden recaudar una buena cantidad de dinero ya que la fiel hinchada llegará a cualquier estadio para alentar a un elenco que está peleando la parte alta de la tabla. Y ahí es donde el Ester Roa de Conce corre con ventaja.

Redgol pudo averiguar que se prevé aprobar cerca 25 mil espectadores en Collao, los que serán íntegramente de la U para evitar que haya disturbios como los ocurridos en el último Superclásico jugado en el estadio Monumental. Es decir, habrá estadio prácticamente lleno, pues son 33 mil los que caben en el recinto del Biobío.

La U y Católica jugarán un nuevo clásico (Photosport)

La U y Católica jugarán un nuevo clásico (Photosport)

La U atraviesa un gran momento deportivo de la mano de Mauricio Pellegrino, debido a que no cae en el torneo nacional desde el 5 de febrero, cuando Palestino derrotó a un elenco azul que estaba en rodaje.

 

Situación que deberá reafirmar antes de jugar contra la UC, cuando enfrente en el Sausalito de Viña del Mar a Everton. Ese partido se jugará este sábado, donde el Bulla lamentará la baja de Matías Zaldivia, expulsado ante Audax Italiano.