El arquero y su familia

Últimas noticias

U de Chile U. de Chile

Johnny Herrera y su nueva vida: "Antes carreteaba más porque estaba soltero"

El arquero de Universidad de Chile dejó atrás su vida "de soltero" y a los 37 años se proyecta física y psicológicamente.

La Página Millonaria

escrito por
RedGol

El arquero y su familia

El arquero y su familia (Foto: Instagram)

El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, tuvo un par de agudas reflexiones en la entrevista que concedió a La Tercera, justo en la previa del debut de los azules en la Copa Libertadores, este martes ante Melgar (20:30 horas).

El golero y capitán universitario explicó que finalmente pudo superar los problemas de espalda que le impidieron jugar con regularidad en 2018. "Fui a un médico que me encontró la falla y se solucionó con la simple y sagrada prevalina. Empecé a tomar y se me quitó. Estoy perfecto".

Antes carreteaba más porque estaba soltero. Hoy si no carreteo, voy a jugar tenis por ejemplo, o vengo al gimnasio.

De todas formas, Herrera asume que su rendimiento irá decreciendo. "Tengo 37 años y estoy claro, porque estudié Educación Física, que el cuerpo empieza a perder en un diez por ciento. Sé que pasará, y que voy a bajar mi rendimiento, pero sinceramente estoy súper bien fisica y psicológicamente".

Durante el mal momento, incluso Herrera visualizó la posibilidad de retirarse del fútbol. "Es cuando uno quiere y no puede. Estaba tan mal que sí se me pasó por la cabeza el retiro. También se me pasó por la cabeza operarme y pensé estar cuatro o cinco meses fuera y volver el último semestre", recordó.

"Pero gracias a Dios lo mejoré en poco tiempo. Eso sí, estuve cerca de tres semanas sin poder caminar, sin poder pararme cuando estaba acostado. Es un dolor que no se lo doy a nadie. Hoy estoy sanito", celebra el arquero universitario.

¿Y la vida personal? El matrimonio y la paternidad también cambiaron el panorama. "Sí, es que también tengo familia. Antes carreteaba más porque estaba soltero. Hoy si no carreteo, voy a jugar tenis por ejemplo, o vengo al gimnasio. Me sigue sobrando pila, y por eso siento que me queda para jugar para rato", completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;