Johnny Herrera se hartó y utilizó su tribuna para protestar por lo que, a su juicio, es una injusticia y la causa de los males de la Universidad de Chile, especialmente después de la eliminación en la Copa Libertadores y el pésimo arranque del Torneo Nacional. 

Trascendió que durante el día, Herrera tuvo una fuerte discusión con Sabino Aguad, gerente deportivo del equipo universitario. ¿La razón? La estructuración del plantel. "No es que este disconforme con lo que hay, pero la experiencia dice que al 99% de los jugadores les cuesta adaptarse. No puedes traer a un niño de 21 o 22 años a echarse a la U en la espalda en la Libertadores. Son errores que se cometen y se siguen cometiendo, y pasan, y pasan. La desazón pasa porque como tanta falta de criterio para armar el plantel", dijo en una extensa entrevista concedida al CDF.

 

"Acá somos todos responsables: Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Si a mi me ofrecen los 10 que llegaron, los recibo feliz, pero elegiré dos más en puestos claves. (Kudelka) pidió a Puch y si la UC se lo llevó, algo hicimos mal. (Pablo) Mouche lo mismo, si llegó al rival, en algo fallamos. Si pidió a (Luis) Jiménez, que la rompió en Palestino y no llegó a la U pese a que quería llegar, algo no hicimos bien. Es la realidad de nuestro club", agregó el Samurai.

Herrera siguió con su desahogo: "con este tipo de relaciones, es probable que no siga. Pero no quiero irme mordiéndome la lengua por callarme, la primera semana de pretemporada pedí dos más, y estaba claro dónde nos hizo falta gente. si no obtienes resultados, una buena recepción de tus ideas, es porque no te pescan. Nos hemos equivocado x veces con la gerencia técnica y los técnicos, esas situaciones te traen estos resultados...no hay que ser Guardiola para saber que esto está mal".

Sobre su encontronazo con Aguad, fue sincero: "Ahi estamos, no hay mucho que decir. No hay muy buena afinidad, pero le he dicho las cosas y me deja más tranquilo en la relación laboral", dijo. ¿Pelea? "Para nada, imaginate, pobre Sabino habría terminado en una clínica...nada que ver, fue una discusión como cualquier otra en el trabajo".

Según reveló el propio Herrera, mañana el plantel azul recibirá la visita del presidente de Azul Azul, Carlos Heller. "Y será una buena oportunidad para desahogarnos con nuestros jefes", sentenció.