La presentación de Darío Osorio en el Sudamericano Sub 20 de Colombia, que se disputará entre el 19 de enero y el 12 de febrero y reparte cuatro boletos para el Mundial Juvenil de Indonesia, es esperada con ansias por la prensa internacional. Será la gran ocasión de ver al farol de Universidad de Chile enfrentado con sus pares.

Por el momento, todo es el elogio para el orgullo de Hijuelas. Uno de los clubes interesados es el Atalanta y la prensa genovesa le dio una presentación estelar al diamante azul. "La astilla chilena que seduce a la mitad de la Serie A", titula Tutto Atalanta con un término que en Italia también califica un elemento rápido y repentino.

Elogios desmedidos. "Se ha dado a conocer con sus goles en el campeonato chileno y pronto podría llegar a Italia, para tratar de replicarlos. Es Darío Osorio, que cumplirá 19 años en veinte días y es el extremo del momento en el torneo sudamericano. Interesa a la mitad de la Serie A, desde Udinese a Bologna, pasando por Sassuolo y Atalanta", sentencia la publicación.

Darío Osoro fue una de las revelaciones de la última temporada

Darío Osoro fue una de las revelaciones de la última temporada

Osorio comparado con Alexis e Isla
 

Pero quizás la mayor alabanza para Darío Osorio es la comparativa que se hace con Alexis Sánchez y Mauricio Isla, dos que llegaron al calcio antes de los veinte años y que posteriormente saltaron desde el Udinese al Barcelona y la Juventus, respectivamente. Ambos regresaron al fútbol italiano, y dejaron huella.

En ese sentido, el reporte destaca la capacidad de Osorio de actuar como un "lateral con vocación ofensiva, pero capaz de adaptarse incluso unos metros más atrás. Su perfil recuerda un punto medio entre Mauricio Isla y Alexis Sánchez, por mencionar a jugadores que han pasado por nuestra liga", valora la publicación.

Por lo pronto, Osorio se prepara con la selección chilena Sub 20 para el Sudamericano de la categoria, por lo que se perderá al menos tres partidos de Universidad de Chile en el inicio del Campeonato Nacional.