Con la partida de Fernando de Paul y Osvaldo González, Universidad de Chile se quedó sin capitanes y ahora la U busca quién lleve la jineta, aunque tampoco se ha conocido si esta elección será una decisión del entrenador Santiago Escobar como ocurrió con Rafael Dudamel y el Tuto o ahora va a prevalecer lo que decida el camarín azul.

Candidatos hay varios, desde Camilo Moya por ser el formado en la U que ya lleva tres temporadas jugando en forma consecutiva o Felipe Seymour, que es el cadete universitario con más edad.

Gonzalo Espinoza -hoy en Unión Española- conversó con Hablemos del Bulla y propuso un nuevo candidato para llevar la jineta.

"Para mi y espero que juegue, Cristóbal Campos, la verdad, espero que aprovechen a ese arquero porque tiene mucha capacidad y si le quieren dar responsabilidad a alguien en el club, es Campos, tiene para muchos años de capitán", afirmó el Bulldog.

Cristóbal Campos renovó su contrato con la U, y Gonzalo Espinoza lo ve como capitán de los universitarios (Prensa U de Chile)

Cristóbal Campos renovó su contrato con la U, y Gonzalo Espinoza lo ve como capitán de los universitarios (Prensa U de Chile)

Agregando que "también puede ser Camilo Moya, que es del club y que ha jugado, después si vemos a los refuerzos, creo que también Felipe Seymour, por historia, después no veo otro, porque están también hay muchos jóvenes como Assadi, pero creo que aún no es momento de darles esa responsabilidad".

Para el final, Espinoza reconoce que le aconsejó a Campos renovar su vínculo con Universidad de Chile. "Ya cuando no hay un espacio uno debe buscar otros lados, pero para mi, estar en la U es todo, no es lo mismo que estar en otro equipo, es un privilegio y le dije a Cristóbal que se quedara, que peleara por la camiseta, él puede pelearle el puesto a cualquiera", cerró.