Universidad de Chile recibe a Cobresal por la revancha de los octavos de final de la Copa Chile en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, tras el empate 1-1 de la ida en El Salvador. El ganador de la llave se medirá, a espera de lo que resuelva el Tribunal de Disciplina, con Universidad Católica.

Y el entrenador Diego López confirmó la formación del Chuncho con varios cambios respecto a la ida en el estadio El Cobre, con un equipo con mayores titulares pensando en su próximo desafío.

Yonathan Andía vuelve a la titularidad en lugar de Daniel Navarrete; Darío Osorio irán del inicio en el mediocampo, mientras el juvenil Agustín Arce es la sorpresa y debuta, estos dos últimos desmedro de Israel Poblete y Pablo Aránguiz. Por su parte, Junior Fernandes y Cristián Palacios se repiten el plato como titulares en la delantera.

La U formará con Cristóbal Campos en el arco; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Álvaro Brun y José Castro en defensa; Felipe Seymour, Renato Cordero, Darío Osorio y Agustín Arce en el mediocampo; Junior Fernandes y Cristián Palacios en la delantera.

 

Otra novedad es la inclusión por primera vez del arquero Martín Parra entre los citados de la U. En su polémica llegada a los azules, el joven meta no es considerado por López. Sin embargo, el segundo golero del Chuncho, Pedro Garrido, fue convocado a la selección chilena sub 20.

Cabe destacar que la revancha ante Cobresal por Copa Chile es el último duelo de Universidad de Chile de cara al partido contra la Católica, Clásico Universitario pactado para este sábado por el Campeonato Nacional.