Universidad de Chile cuenta las horas para enfrentar a Curicó Unido. Después de los triunfos sobre Magallanes y O'Higgins, los azules quieren su tercera victoria consecutiva y esperan sumar de a tres ante los torteros, con quienes se verán las caras este viernes por la fecha 6 del Campeonato Nacional.

Dos bajas afectan al equipo que comanda Mauricio Pellegrino, que salta a la cancha a las 20:00 horas. El entrenador confirmó que no contará con el goleador Cristián Palacios ni con el defensor Juan Pablo Gómez, por lo que deberá formar sin ellos ante los curicanos.

Con eso también llega un cambio de esquema. Dejando atrás su usual 4-3-3, el DT argentino propondrá un 4-2-2-2 para el partido de este domingo, con Nicolás Guerra y Leandro Fernández como la dupla de delanteros. Renato Huerta, titular ante O'Higgins, saldrá de la oncena.

En la línea del fondo, Yonathan Andía reemplazará a Gómez en el puesto de lateral derecho. La zaga estará completada por la asentada dupla de centrales con Luis Casanova y Matías Zaldivia, y José Castro ya instalado en la banda izquierda.

Así, la formación de la U para enfrentar a Curicó será con Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Luis Casanova, Matías Zaldivia y José Castro; Emmanuel Ojeda y Federico Mateos; Darío Osorio y Israel Poblete; Nicolás Guerra y Leandro Fernández.

En la banca se mantendrá Lucas Assadi, a quien Pellegrino le dedicó palabras en conferencia de prensa: "Elegimos lo que creemos que es mejor para cada partido, eso no quita el potencial que tiene Lucas. Como todos los jugadores jóvenes, tenemos que ayudarlo, darle calma y apoyarlo para que siga creciendo".