Federico Mateos se convirtió en nuevo refuerzo de Universidad de Chile, luego de ser oficializado por el elenco azul. El volante, de buen rendimiento en Ñublense la temporada pasada, manifestó el deseo de dar pasos importantes en su carrera al arribar a un grande de Chile.

"Estoy en un gran momento, fue un año inolvidable para mí en Ñublense por todo, pero sé que puedo seguir creciendo y eso es lo que busco en un club como este", manifestó en las redes sociales del elenco universitario.

Luego espera que su rendimiento lo lleve a ser querido por toda la institución. "Busco ganarme el respeto, sumar de donde me toque y luego pelear todo lo que se tenga que pelear, el club necesita hacerlo arriba y yo ayudaré para eso", confesó.

Sobre su nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino, manifestó que "cuando tienes un técnico con ese historial y nombre, obviamente que motiva mucho poder demostrarle que puedes estar al nivel que él quiere", dejando en claro que confía mucho en el estratega trasandino.

También aseguró que van a ver a un jugador con personalidad. "En mí van a encontrar una persona que siempre va a tirar para adelante. Además, mostraré en la cancha lo que uno dice afuera", agregó el trasandino.

"Con humildad y trabajo trataré de darlo todo en la cancha, para que ellos puedan disfrutar todos los fines de semana y a fin de año poder festejar", finalizó uno de los buenos volantes del torneo chileno en el 2022 que es esperanza para los azules.