Universidad de Chile hizo oficial a Diego López como su entrenador, en un contrato hasta diciembre de 2023, donde sus objetivos más rápidos serán la Copa Chile y hacer todo por sacar a los azules de los puestos de descenso en el Campeonato Nacional.

Por lo mismo, el uruguayo apuesta a trabajar con su grupo de confianza para lograr sus metas, donde ya se sabe que serán sus clásicos colaboradores italianos los que asuman el desafío.

"Diego López arriba al Centro Deportivo Azul con dos colaboradores italianos: Michele Fini (asistente de campo) y Francesco Bertini (Preparador Físico), ambos con reconocida experiencia en el balompié de Italia. El cuerpo técnico se complementará con especialistas de nuestro Club", comentaron por medio de un comunicado desde Universidad de Chile.

Estos, son los mismos colaboradores con quienes ha venido trabajando, donde destacó con los títulos conseguidos con Peñarol, que alzaron su carrera.

Diego López celebrando en Peñarol con Michele Fini.

Diego López celebrando en Peñarol con Michele Fini.

Con Fini la relación comenzó en Bologna en 2014, donde fue su mano derecha y donde lo seguiría en todos sus próximos destinos: Palermo, Cagliari, Peñarol y Brescia. 

Con su PF los lazos comenzaron después. Con una escuela particular, por haber trabajado con Mauricio Sarri, cuando ambos comenzaban hacer carrera en el Alessandria de la Serie B del fútbol italiano.

Juntos estuvieron en Cagliari, Bologna, además que llegó a Peñarol cuando López y Fini ya llevaban un tiempo, para reemplazar al anterior preparador físico Alejandro Valenzuela.

Es más, en Uruguay recuerdan cuando llegó al país en septiembre de 2019, que lo llevaron del aeropuerto al centro de entrenamiento, dirigió de inmediato sin saber nada de español.

Ayudado por Fini sacó su tarea adelante, donde lo único que decía era "ritmo, ritmo". Eso no es todo, porque en la interna de Peñarol detalla que los tres miembros del cuerpo técnico hablaban en italiano entre ellos, aunque después López traducía los momentos o instrucciones para el plantel.

 

 

Le sacó el jugo a Pinilla

 

Uno que conoce bien el trabajo es Mauricio Pinilla, quien hace unos días en ESPN destacó la labor de sus colaboradores, a quienes conoce desde Italia. 

"Viene con staff italiano. Con Michelle Fini, histórico del Cagliari, y con Francesco Bertini, el preparador físico que me sacó mejor rendimiento físico a mí en Italia. Ha hecho un análisis completo, porque es muy preparado, muy a la italiana hace análisis ultra completos antes de poder tomar una decisión", destacó.