Universidad de Chile sigue trabajando en el mercado de pases para poder traer refuerzos para el técnico Mauricio Pellegrino, de cara de poder levantar la imagen que ha mostrado el club en las últimas temporadas en el Campeonato Nacional.

Por lo mismo, la idea es reforzarse de la mejor manera, donde con la confirmación del argentino Federico Mateos, en la U les queda sólo un cupo de extranjero disponible, por lo que de traer más nombres, que es lo que piensan, deberán ser chilenos.

El panorama dice que los foráneos son Nery Domínguez (Argentina), Emmanuel Ojeda (Argentina), Cristián Palacios (Uruguay) y Mateos (Argentina).

Esto, dejando al margen a Nahuel Luján y Marcelo Cañete (ambos argentinos), dos que podrían volver de sus préstamos pero que, nuevamente, no serán considerados por Universidad de Chile.

En lo que va del mercado de pases han sumado a Juan Pablo Gómez, quien llega desde Curicó Unido y que tiene la aprobación de Pellegrino, donde ahora deberá analizar si va pelear el puesto con Yonathan Andía por el sector derecho.

La situación hace que solo puedan enfocar sus esfuerzos en un solo refuerzo, teniendo en cuenta que todos los otros extranjeros tienen contrato vigente.

Con la chance de Brahian Alemán, que cada día se ve más lejana para la U por el alto monto de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el que suma más votos es el caso del atacante Leandro Fernández, quien finaliza el contrato con Independiente y que ya fue dirigido por por Pellegrino.

Una situación que debe ser analizada por el director deportivo Manuel Mayo, además del entrenador azul, quien comenzará a trabajar el 9 de diciembre y que, también tendrá conversaciones con los dirigentes de la U para armar su plantel.

 

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22